Subscribe:

EJEMPLAR EQUINO

Con la tecnología de Blogger.

RELACIÓN HOMBRE-CABALLO




Las interacciones con los animales nos ponen en contacto con el instinto mas puro y el desenlace suele producir una mayor conexión con nuestra parte animal e instintiva y un mayor grado de aceptación de la misma.

Que mejor que para los jinetes, entrenadores y psicólogos deportivos, que su manera de         mejorar las situaciones de stress y presión a la que les toca someterse en algunas  circunstancias, nuestra forma de aprender no solo del mundo de los caballos sino de nosotros   mismos como personas, y nuestra forma de interactuar con el mundo sea a través de sus  propios caballos?
Porque durante las relaciones con los animales entramos en un estado alterado de conciencia en la que la humildad y la nobleza de espíritu forman parte de esta interacción y por tanto desaprendemos las pautas de conducta de enfrentamiento con el mundo y empezamos a tener conciencia de formar parte del mundo natural.

Aprendemos que tenemos un sitio que nos integra directamente a formar parte de la creación.

Porque los animales entran directamente a nuestro inconsciente y nos enseñan a valorarnos, a relajarnos y a descubrir quienes somos y nos conducen hacia nuestro presente.

Los caballos nos ayudan a mejorar nuestras relaciones interpersonales y la auto imagen.
La terapia asistida con animales se encuentra enmarcada en nuevas corrientes holísticas y ecológicas que promueven que un mayor contacto con la naturaleza en su manifestación tanto vegetal como animal, puede ser una ayuda para la salida adelante en la vida de personas que se encuentran en momentos de crisis, personas que han sufrido accidentes y para el ser humano en general tanto en la enfermedad como en la salud.

Los animales devuelven la sonrisa a una persona deprimida, estimulan el carácter social de una persona tímida y con bloqueos afectivos, ayudan a controlar  una persona con problemas en el control de impulsos violentos, bajan la tensión arterial y relajan a las personas nerviosas y sobre todo, ayudan a las personas a aceptarse a si mismas tal y como son, esto debido a que los animales nos aceptan tal y como somos.

El trabajo con el lenguaje no verbal es importante al igual que el trabajo con la postura del cuerpo. Los animales nos enseñan dignidad. Los caballos para esto son grandes maestros, puesto que son animales que no se humillan por afecto, son dignos y nobles y hay que ganárselos.

Los caballos proporcionan la posibilidad de estimulación de prácticamente todos los músculos del cuerpo, movimientos que se producen con ritmo, que son especialmente terapéuticos, ya que todo lo que lleve ritmo es bueno para el ser humano. El caballo da el ritmo, la persona la melodía y juntos se vuelven una armoniosa entidad musical. Este es uno de los numerosos secretos de la delicia de montar:Persona y caballo se vuelven música, música que puede ser experimentada.

El caballo es un vehículo para una aventura personal hacia los reinos de la mente, el cuerpo y el espíritu. El caballo es la guía para viajar, externamente e internamente. Montar a caballo nos permite simultáneamente trabajar, amar y jugar, una combinación de sanación.







  

0 comentarios:

Publicar un comentario